DRAMA

Noticias

Dos proyectos chilenos obtienen Fondo Ibermedia 2008

En total, esta primera convocatoria entregó 3,3 millones de dólares a las iniciativas destacadas.
La coproducción Drama, del chileno Matías Lira y el proyecto de Formación Producción Creativa y Edición de Guión de UNIACC, fueron las dos iniciativas chilenas ganadoras de la primera convocatoria del Fondo Ibermedia 2008. A ellos se suma el documental con participación chilena, Vienen por el Oro, Vienen por Todo, de los argentinos Pablo D Alo Abba y Cristián Harbarukson.

Los resultados fueron dados a conocer en Quito, Ecuador, en el marco de la reunión de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica, CAACI y el Comité Intergubernamental del Programa Ibermedia, realizada entre el 15 y 18 de julio.

La primera convocatoria de Ibermedia entregó 3,3 millones de dólares, que sumados a los recursos asignados para el segundo llamado, totalizan una suma ascendente a los 6,5millones de dólares para el Fondo 2008.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, desde el año 2007, entrega 150 mil dólares al Fondo Ibermedia, lo que para la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, refleja el compromiso estatal con la producción cinematográfica.
Fuente: La Tercera (21/07/2008)

3 de Febrero, 2009