Malta con Huevo mató en SANFIC

Noticias

Cinta nacional se llevó dos premios en jornada final de la tercera patita del certamen cinéfilo de Santiago.

Con una sonrisa imborrable y sabiendo que la barra quedó terrible de feliz yendo a las salas de cine quedaron los premiados de la tercera patita del Santiago Festival Internacional de Cine, más conocido como Sanfic.
Este evento debutó el martes pasado con películas tanto de Chile como del resto del mundo en varias salas de la capital, culminando anoche con una estrellada premiación en el Cine Arte Alameda.

Aplausos

Lejos los más felices con sus trofeos fueron Cristóbal Valderrama y Nicolás Saavedra, director y actor de “Malta con huevo”, respectivamente. La dupla subió dos veces a la tarima para recibir el Premio La Tercera Foro Cine Chileno, entregado por el gerente general de La Tercera, Francisco Javier Sánchez, y el galardón Premio Cinecolor Foro Cine Chileno.
Otro de los premiados que también sacaron trofeo con gancho fue la chilena Camila Guzmán Urzúa, que gracias a su cinta “El telón de azúcar”, sacó el premio Mejor Director y dos mil dólares, entregado por el ex Presidente del Consorcio Periodístico Copesa y Presidente de Corp Artes, Alvaro Saieh. La directora también se llevó el Premio Signis por su misma cinta.

Al tope

Por otro litro, la cinta elegida como Mejor Película Latinoamericana fue el filme ”Familia Tortuga”, de Rubén Imaz Castro, mientras que en la categorí­a internacional, el pelicul ”Red Road” se llevó el oro.

Doctor

En la animación y presentación de los premios se lució Alvaro Rudolphy, el mismo actor que la semana pasada las hizo toditas como el asesino Dr. Julián Garcí­a en el thriller “Alguien te mira”. A la salida del evento, el galancete opta por hacerla piolita y se las emplumó de la premiación por una salida lateral del recinto.

Alberto Brieba L.

7 de Mayo, 2008