Estrenos en DVD

Destacado DVD

La Cambiadora de Páginas

TITULO ORIGINAL:La Tourneuse de Pages
GENERO: Drama
AÑO: 2006
PAIS: Francia
DIRECTOR: Denis Dercour
DURACIÓN: 85 minutos

Mélanie, una niña humilde y apasionada por el piano sufre una traumá¡tica experiencia durante una audición y decide dejarlo. Diez años más tarde, haciendo unas prácticas en un gabinete de abogados, su ejemplaridad y bondad la lllevan a convertirse en la niñera del hijo del director. Mélanie conoce al niño y descubre que toca el piano…

 

Las Mantenidas Sin Sueño

TITULO ORIGINAL: Las Mantenidas Sin Sueño
GENERO: Comedia dramática
AÑO: 2005
PAIS: Argentina y España
DIRECTOR: Martín Desalvo y Vera Fogwill
PROTAGONISTAS: Lucía Snieg, Vera Fogwill, Mía Maestro, Mirta Busnelli, Edda Díaz

Una madre joven, Florencia (Vera Fogwill), que no sabe qué hacer con su hija. Eugenia (Lucía Snieg), su hija, de 10 años, que sí sabe qué haría siendo madre. Cocaína y embarazo. Feminidad. Menstruación y un parto. Aquí ninguna puede nada sola. Juntas pueden llegar a soñar aunque sólo sea algo.

Drama / Mex

TITULO ORIGINAL: Drama / Mex
GENERO: Drama
AÑO: 2006
PAIS: México
DIRECTOR: Gerardo Naranjo
PROTAGONISTAS: Fernando Becerril, Miriana Moro, Emilio Valdés, Diana García, Juan Pablo Castañeda, Mariana Pérez, Héctor Dávila, Luis Calvillo, José Calvillo, Enrique Calderón, Monserrat Lastra.

“Drama/Mex” yuxtapone tres intensas relaciones humanas que se intercalan durante una noche en el Acapulco contemporáneo que sirve como escena para un viejo suicida, una quinceañera que huyó de casa y una joven pareja que enfrenta las dificultades de la separación después de una trágica ruptura.

 

Café Lumiere

TITULO ORIGINAL:
GENERO: Drama
AÑO: 2004
PAIS: Japón/Taiwán
DIRECTOR: Hou Hsiao-hsien
PROTAGONISTAS: Yo Hitoto, Tadanobu Asano, Masato Hagiwara, Kimiko Yo

Yoko una joven escritora japonesa, se hace amiga de Hajime el dueño de una librerí­a de segunda mano, mientras investiga la figura de Jung Wenye. Juntos los dos comienzan a pasar su tiempo en varios cafés de la ciudad. Yoko fue criada por su tío en Yubari, un pueblo rural, pero ha establecido una buena relación con su padre y su madrastra. Un dí­a ella les cuenta que está embarazada. El padre del hijo es de Taiwán. Sus padres se preocupan por su futuro y su decisión de ser una madre soltera. A pesar de que no puede expresar sus sentimientos, Hajime ama a Yoko. En su vida cotidiana, Yoko reevaló su imagen de su familia y piensa en la criatura que esta creciendo dentro de ella…
M

TITULO ORIGINAL: M
GENERO: Documental
AÑO: 2007
PAIS: Argentina
DIRECTOR: Nicolás Prividera
PROTAGONISTAS: Guido Prividera, Nicolás Prividera

Cerca de cumplir los 36 años, la misma edad que tení­a su madre cuando fue secuestrada por la última dictadura militar, Nicolás Prividera inicia una investigación para descubrir lo sucedido con su madre, Marta Sierra. Al no encontrar mayores datos sobre su destino ulterior, empieza a indagar en su pasado militante para develar el porque de su desaparición.


Honor de Caballería

TITULO ORIGINAL: Honor de Caballerí­a
GENERO: Drama
AÑO: 2007
PAIS: España
DIRECTOR: Albert Serra
PROTAGONISTAS:

Don Quijote y Sancho cabalgan sin rumbos en busca de aventuras. Por el camino discuten sobre temas espirituales, caballerescos, prácticos… y profundizan en su amistad.
A las 5 de la tarde

TIITULO ORIGINAL: Panj é asr
GENERO: Drama
AÑO: 2003
PAIS: Irán y Francia
DIRECTOR: Samira Makhmalbaf
PROTAGONISTAS: Agheleh Rezaie, Abdolgani Yousefrazi, Razi Mohebi, Marzieh Amiri

En la ciudad de Kabul post-guerra, una chica trata de aprender sobre la democracia y sueña con ser presidente. Pero le tiene que ocultar a su padre conservador que está yendo al colegio, y superar los terribles obstáculos con los cuales se enfrenta su familia.


Inocencia salvaje

TIITULO ORIGINAL: Sauvage Innocence
GENERO: Drama/Comedia
AÑO: 2001
PAIS: Francia/Holanda
DIRECTOR: Philippe Garrel
PROTAGONISTAS: Mehdi Belhaj Kacem, Julia Faure, Michel Subor, Zsuzsanna Varkonyi, Maurice Garrel, Huguette Maillard

Al fallecer su esposa Carole de una sobredosis, Francois decide hacer una pelí­cula anti-drogas. Encuentra a Lucie para protagonizar la pelí­cula, y se enamora de ella. Pero también necesita un productor. Su amigo adinerado, Chas, le ofrece financiar el proyecto a cambio de un favor: Francois debe traer dos maletas llenas de heroí­na al país. Desesperado, Francois acepta la propuesta. La misión es cumplida y el rodaje comienza en Amsterdam. Lucie empieza a sentir la presión de actuar su rol, una versión poco disfrazada de la esposa muerta de Francois. Chas, quien ahora es el productor de la pelí­cula, y su novia Zsazca le ofrecen drogas a Lucie para que calme sus ansiedades. Obsesionado con su trabajo, Francois no ve la tragedia que esta sucediendo a su alrededor.

 

26 de Mayo, 2008